miércoles, 21 de enero de 2009

NOS ESCRIBEN (2)...

Estimado director. Es la primera vez que escribo. Perdón si cometo yerros, esto no es mi fuerte.

pero la noticia de estos días sobre la tercera vía me ha recuperado el ánimo.

Y esto no lo digo en detreimiento de ningún compañero. Pero nunca pensé que en seguida del congreso, casi al otro día, "sacaran los sables". Comentaba con mi compañera, con vecinos, no salíamos del asombro.

Y por eso estamos esperanzados, queremos la vía de la Unidad, del respeto a los otros compañeros. Estamos deseosos de FRENTEAMPLISMO.

Quienes ven con pavor la tercera vía, y dan respuestas sin fundamentos sólidos, son la mitad de quienes me responden que están de acuerdo con la tercera vía.

Primero, para que quede muy claro, la confusión no la genera la TERCERA VÍA.

Ya estuvo generada por aquellas "barras y asesores" que les importó un reverendo pito la UNIDAD del FA y se largaron a la aventura de una interna; cuando muchos frenteamplistas, que no estamos sectorizados, pedíamos a gritos una fórmula de UNIDAD.

O sea que no nos escucharon, y ahora nos tendrán que escuchar, porque seguimos bregando por la UNIDAD, palabrita que parecería algunos integrantes de "barras y asesores" acostumbran a hacerse gárgaras con ella pero no la aplican.

ESA ES LA GRAN CONFUSIÓN.

Bien, del propio Congreso surgieron 5 candidatos.

Si el Congreso fue tan eficiente en dar el 71% de apoyo a Mujica, se supone que fue eficiente en calificar también a los otros cuatro.

Alguien votó a Carámbula, Martínez y Rubio. No es para enojarse ahora, por aquellos que festejaron alegremente en el Congreso el primer puesto del Pepe, cuando se suponía que los otros cuatro precandidatos también estaban con derecho a participar. O sea que el festejo era por el primer puesto y lo demás no contaba? o se pensaba que iban a abandonar? o lo que es peor (y alejados rotundamente de la realidad), pensaron que ese 71% del Congreso se puede mantener en Junio, donde votan todos, los que fueron al Congreso y los que no fueron.

Y tampoco se pueden enojar los "asesores", que descalificaron en menos de 24 horas el resultado del Congreso y aseguraron que el "pueblo frenteamplista" opinará otra cosa.

Y el "pueblo frenteamplista" parte de él, se está expresando o está trabajando, en vías de la UNIDAD, en una tercera vía. ¿o dejamos de ser "pueblo frenteamplista"?

Y si el Congreso dice que el segundo fue Carámbula, no se puede entender por qué para algunos politólogos, e "hinchas" (o sea las barras y asesores), "los candidatos naturales" son solamente Astori y Mujica.

En última instancia (y nosotros no caemos en esa estupidez) los candidatos naturales serían Mujica y Carámbula, de acuerdo al resultado del congreso...

¿Quién tiene la bola de cristal para asegurar que el 90% de los frenteamplistas que NO fueron al Congreso no mirará con simpatía a una tercera vía?

Porque en tren de conjeturas, si el Congreso no es el fiel reflejo de los verdaderos frenteamplistas, podemos pensar que (siguiendo ese razonamiento) los verdaderos frenteamplistas que estamos cansados de los aparatos y los dirigentes de élite, podamos abrazarnos a un candidato independiente, que sea universitario, que sea popular, que tenga experiencia de administración, que tenga sensibilidad por ser médico, etc., etc. Porque si le ponemos calificativos a cada uno, pongámoselas también a Carámbula.

Pero en fin, hay nervios. Hoy viernes renuncia Rubio a su candidatura y apoya en conferencia de prensa la TERCERA VIA.

Por lo tanto si es porque consideran que hay mucha confusión por haber tantos candidatos, ahora les decimos que hay menos, que tengan calma y ya son solamente 4 y es posible que en pocos días queden definitivamente solamente tres, lo que este engendro de Constitución pide y que todo se resuelva en una convención.

¿O ahora es un pecado decidir en la Convención? ¿Acaso un precandidato no estaba tan contento con la reforma de la Constitución? ¿O no lo recuerdan? Por disciplina él votaba con el FA, pero bien que hizo campaña en contra y a favor de la nueva Constitución y ésta, tiene cosas lindas y feas, entre las feas estuvo el balotage y también la Convención. Pero la vida es así, hay veces que las cosas actúan como un boomerang.

NECESITAMOS UN CANDIDATO

Que tenga experiencia de estar en un organismo ejecutivo,,,,,

Que haya cumplido una excelente gestión en estos 5 años de gobierno...

Que tenga contacto y vínculos con la gente, organizaciones sociales etc......

Que no tenga "barras" atrás que lo presionen....

Que no esté convencido que es un genio y que entienda la importancia de las bases.......

Si es profesional también (no imprescindible) pero suma votos........

Que sea joven y si es del Interior mejor.............

Que sea reconocida su historia dentro de nuestra Fuerza Política.........

Que no tenga resistencia dentro nuestra Fuerza Política y que sea un factor de unidad....

Y así podríamos seguir, (y usted puede agregar otros valores que desee tuviera nuestro presidente), y en muchos casilleros se podrá poner a Astori, en otros a Mujica, pero en todos entra Carámbula.

No reconocer esto es estar "con la camiseta puesta y jugados" y está bien, porque los 2 candidatos Astori y Mujica tienen credenciales de sobra para ser candidatos, pero al Cro. Carambula no le falta nada y acordemos que fue el único que realmente no fue digitado por ningún grupo dentro del Frente. O si lo fue, se hizo con cierta maldad ¿o no es así? Y no precisamente por parte de Marcos.

Sea quien sea el candidato el esfuerzo para triunfar, lo vamos a realizar hasta el último minuto del 25 de octubre, pero hoy muchos frenteamplistas por fin más allá de las famosas encuestas, más allá del congreso, tenemos el que creemos el mejor candidato para mantener la mística frentamplista.

La CONVENCIÓN.

Si en junio llegamos con tres candidatos puede pasar lo siguiente.

Canditado A tenga el 43% de los votos

Candidato B obtenga el 40% de los votos

Y el tercero y pongámos a Marcos como el tercero (así no se asustan las barras y los asesores), tiene el 17% de los votos.

En la Convención definen los dos candidatos o sea el A y el B, porque el A no llegó al 50% de los votos y tampoco le sacó más del 10% de diferencia al B

Y en ese caso, los 500 convencionales, donde estarán presentes el 17% de Marcos pueden definir al candidato que consideren mejor, sea el A o el B o sea que la tercera vía tendría la manija de la definición.

Y como el proyecto pienso que es UNITARIO, y de lo contrario no lo apoyaría, puede pasar lo siguiente, que se le diga a A y a B, "compañeros: tú vas como presidente y vos vas como vice y de lo contrario no hay acuerdo”.

Y de esa forma saldríamos con una fórmula de UNIDAD, lo que deberíamos haber realizado en el Congreso, ya más machucado, lo deberemos hacer en Junio, para entonces intentar ganar en octubre.

Pero no es pintando las paredes con "GANAMOS EN PRIMERA VUELTA " que se gana en octubre. Eso es religión o un acto de fe, para eso deberíamos haber trabajado los 4 años de gobierno, apoyándolo y no lo hicimos y no podemos ahora salir a pintar esa consigna al estilo de PARE DE SUFRIR.

Compañeros a no asustarse, simplemente ser cautos, racionales, pensar un poquito en el FA, a mi me dará tristeza ver columnas con leyendas de ASTORI PRESIDENTE o MUJICA PRESIDENTE y también (y espero que no sea así) MARCOS PRESIDENTE.

Espero que la forma de promocionar a la tercera vía sea con sentido frenteamplista.

Como también me duele esos carteles que están en la Av. Rivera que dicen "Pepe, ahora es tu turno" ¿Qué quieren decir? Turno de qué? No entendieron algunos compañeros que esto del FA es otra cosa?

Y como escribo una cosa, escribo otra.

Si la tercera vía, tiene un tufillo también divisionista y de competencia, obviamente que me bajaré de ese camión, al cual todavía no me subí, porque simplemente están echando nafta, y no se puso en marcha. VEREMOS, calma, mucha calma.

Piensen en el día después al 28 de junio. Si gana Mujica, y sale solo a ganar en octubre, seguro que marcha, porque buena parte del FA, no hará ninguna fuerza.

Y si gana Astori en junio, obviamente que la militancia, esa que actuó en el Congreso, apoyará con bastantes dudas, como máximo..

O sea que de seguir en esta tesitura de falta de un acuerdo GLOBAL, el único que puede juntar a todos atrás de la candidatura es Marcos, porque no tiene el rechazo abierto de los unos y los otros, o sea de las barras y de los asesores.

No hay comentarios: